Ingeniería Matemática y Computacional

Escuela de Ingeniería

Noticias

Este lunes 23 de abril se inaugura el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC), iniciativa interdisciplinaria desarrollada en conjunto entre la Facultad de Matemáticas UC y la Escuela de Ingeniería UC. La actividad contará con la participación del PhD. Leszek Demkowicz, Subdirector del Instituto de Ingeniería Computacional y Ciencias (ICE S), de la Universidad de Texas de Austin.

Durante la primera semana de abril, el Profesor Ryan McClarren, Ph.D. en ingeniería nuclear, visita el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional.

El diluvio de datos representa una oportunidad que requiere nuevos métodos de procesamiento, análisis e interpretación de resultados.

Hoy es necesario que los profesionales que procesan y analizan cantidades masivas de datos o realizan simulaciones a gran escala comprendan los conceptos e intuición que fundamentan los métodos computacionales, matemáticos y estadísticos que se utilizan en la práctica.

El jueves 5 de abril, se presenta el seminario “Roaming: Dynamical Reaction Pathways in Phase Space“, con Stephen Wiggins, Profesor de Matemáticas Aplicadas y Director del Institute of Applied Mathematics, University of Bristol, UK.

El miércoles 28 de marzo se presenta el Profesor y Director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Escuela de Ingeniería, UC, Jorge R. Vera Andreo, con el seminario de investigación titulado “Geometría y Condicionamiento en Optimización: decisiones intertemporales y robustez”.

Una intensa semana de trabajo tuvo el profesor del ETH Zürich Christoph Schwab en su visita al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica (IMC).