Investigación

Para el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional es muy importante la constante búsqueda de nuevos conocimientos y como aplicarlos en la solución de diferentes problemas o incógnitas.

Se desarrolla investigación fundamental en matemáticas aplicadas y computacionales, colaborando tanto entre académicos del Instituto, como con otros académicos de la comunidad científica chilena e internacional e integrantes de la industria.

Además, realiza proyectos de investigación que han contado con la colaboración, financiamiento y apoyo de fondos públicos y fondos de la UC. Entre ellos están, los fondos de Colaboración Ecos-Conicyt, en el marco del Proyecto CORFO 2030, Ingeniería 2030, Intercambio Académico con Francia, Investigación Profesor Visitante Extranjero, y de Reuniones Científicas.

El IMC cuenta con una Unidad de Transferencia de conocimiento I+D+I