El Minor de Articulación para Ingeniería Civil entrega conocimientos en las áreas de física, química, y economía, para el desarrollo de capacidades de aplicación de los fundamentos de la ingeniería civil en la definición y solución de problemas en ciencia e ingeniería.

ESTE MINOR ES REQUISITO DEL PLAN DE CONTINUIDAD HACIA INGENIERÍA CIVIL; TIENE CUPOS POR ADMISIÓN, LOS QUE SON DEFINIDOS POR EL CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA UC; Y SU PROCESO DE SELECCIÓN CONSIDERA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE QUIENES POSTULEN.

Está orientado a aquellos estudiantes interesados en articular con los siguientes títulos profesionales de Ingeniería UC:

•  Título de Ingeniero Civil Matemático y Computacional UC;
  • o Título de Ingeniero Civil en Computación UC.

Competencias desarrolladas en Minor de Articulación para Ingeniería Civil

1. Desarrollar el pensamiento lógico-deductivo, para enfrentar con fundamentos y de manera sistemática distintos tipos de problemas aplicados.
  2. Analizar los fundamentos de las transformaciones químicas y su utilización para construir soluciones en distintos ámbitos de la ciencia y la ingeniería.
  3. Utilizar distintas leyes de la física moderna para calcular parámetros de interés en sistemas de la ingeniería.
  4. Distinguir los conceptos básicos del análisis económico para su aplicación en problemas relacionados con flujo de caja tasa de descuento, punto de equilibrio, incertidumbre y riesgo.

Estructura curricular

El Minor de Articulación para Ingeniería Civil está compuesto por un total de 50 créditos UC distribuidos en los siguientes cursos:

SIGLA NOMBRE CRÉDITOS UC

FIS154D

Dinámica de Partículas

FIS0154 Laboratorio de Dinámica    0

FIS1523

IIQ1003

ICM1003

IIQ103H

Termodinámica Honors

FIS0152 Laboratorio de Termodinámica    0
FIS1533 Electricidad y Magnetismo   10
FIS0153 Laboratorio de Electricidad y Magnetismo    0
QIM100E Química para Ingenieros   10
ICS1513 Introducción a la Economía   10

Postulaciones

El Minor de Articulación para Ingeniería Civil considera un proceso de postulación para cada admisión, el que se realiza durante el semestre 4 a través de una convocatoria realizada por la unidad académica donde se solicitan los antecedentes de postulación. Consultas en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.