Logo

Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional

Facultad de Matemáticas - Escuela de Ingeniería

Noticias

Este evento se desarrollará entre el 4 y el 7 de diciembre en Santiago, Valparaíso y Concepción. Se trata de una actividad cuyo programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones científicas, debates y actividades de networking y reunirá a investigadores franceses y chilenos, estudiantes y representantes de instituciones y empresas. 

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) los saluda atentamente y los invita al seminario que se dictará esta semana. 

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) los saluda atentamente y los invita al seminario que se dictará la próxima semana. 

Vicente Fibla recibió la distinción al alcanzar el promedio final más alto entre todos sus pares de los Majors interdisciplinarios que ofrece la Escuela de Ingeniería. El alumno, que actualmente cursa el título de ingeniero civil matemático y computacional, ahora apunta tanto a ganar experiencia laboral como a realizar algún postgrado en el extranjero. 

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) los saluda atentamente y los invita al seminario que se dictará la próxima semana. 

Vicente Opazo, estudiante del Major de Ingeniería Matemática, integra el equipo Bella y Sensual junto a Martin Andrighetti e Ignacio Muñoz. El grupo ya clasificó a la final mundial del prestigioso Concurso Internacional de Programación Universitaria (ICPC) y hace poco alcanzó el cuarto puesto global en la maratón IEEEXtreme. En esta entrevista, Vicente explica los desafíos que enfrentan al competir, cómo se entrenan y qué lo llevó al mundo de las matemáticas y la computación. 

NeurIPS 2023 se efectuará en diciembre en New Orleans, EE.UU., y reunirá a más de 10.000 expertos y expertas en el área. Los papers de los autores, que pertenecen tanto al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC como al Centro Nacional de Inteligencia Artificialy el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, abordan temáticas como el funcionamiento de las redes neuronales de grafos, las que podrían ayudar a diseñar nuevos fármacos o detectar fraudes financieros. 

Benjamín Urbina, de tercer año de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos -programa a cargo del IMC-, participó en un enriquecedor espacio de conversación con sus pares de universidades de México y Guatemala, donde compartieron experiencias y visiones en torno al uso de la IA en su proceso de formación.