El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) es una iniciativa interdisciplinaria, desarrollada en conjunto entre la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Matemáticas UC.

Esta iniciativa continúa su crecimiento en alumnado, investigación y extensión. El IMC pretende convertirse en un referente mundial en la búsqueda de soluciones y modelos matemáticos y computacionales a problemas complejos de la Sociedad, crear y aplicar matemáticas de alto nivel junto a técnicas computacionales de vanguardia y formar personas de excelencia en áreas relacionadas a ingeniería matemática y computacional, capaces de enfrentar problemas del siglo XXI, además de impulsar la investigación a través de su transferencia con redes de colaboración I+D.

Visión

• Ser un referente mundial en la búsqueda de soluciones utilizando modelos matemáticos y computacionales para resolver problemas complejos de la sociedad.

• Fomentar la pasión por crear y lograr la aplicación ética de matemáticas de alto nivel y técnicas computacionales de vanguardia.

• Facilitar el diálogo de la necesidad de una fuerte base matemática y computacional para lograr un verdadero aporte interdisciplinario.

• Hacer de la transferencia de conocimientos, uno de los pilares fundamentales de las soluciones a desarrollar.

• Formar personas de excelencia en las áreas relacionadas con la Ingeniería Matemática y Computacional capaces de enfrentar los problemas actuales y futuros.

Misión

• Desarrollar investigación fundamental en la modelación y el análisis matemático de problemas complejos, su resolución numérica e implementación en computación de alto rendimiento.

• Brindar educación interdisciplinaria de pregrado, posgrado (doctorado/magíster) y profesional en áreas de matemáticas aplicadas, ciencias de datos y computación científica.

• Facilitar el diálogo entre diversas comunidades académicas y los avances en aspectos de Ingeniería Matemática y Computacional.

• Apoyar a toda la Comunidad UC, en la incorporación de herramientas de Ingeniería Matemática y Computacional en sus respectivas necesidades.

• Ser el punto de encuentro donde las soluciones creadas por la Ingeniería Matemática y Computacional se correspondan con las necesidades de la Sociedad y la Industria.