Logo

Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional

Facultad de Matemáticas - Escuela de Ingeniería

Unidad académica interdisciplinaria, desarrollada en conjunto entre la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Matemáticas UC:

Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional IMC UC 

 

Visión

Destacar en Chile y la región como centro líder en la investigación de problemas en la frontera del conocimiento, integrando de manera vanguardista la matemática y ciencia de la computación, con un enfoque interdisciplinario que distinguirá nuestra formación de capital avanzado y nuestra vinculación con la sociedad, el sector público y privado del país.

 

Misión

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional IMC UC tiene como misión desarrollar investigación interdisciplinaria de vanguardia en matemática aplicada y teoría de la computación, así como la generación de capacidades para hacer frente a los desafíos actuales en el área. Para ello, estimula la formación de capital humano avanzado de excelencia que se distingue por su autonomía para la creación y gestión del conocimiento, y su versatilidad para hacer frente a requerimientos emergentes en distintos escenarios. Igualmente buscamos nuevas formas de vincularnos con la sociedad a través de la convergencia entre distintas áreas científicas y el sector público y privado, que permita atacar eficientemente problemas de interés transversal.

Esta misión impregna su investigación, sus programas de pregrado y postgrado, las redes de colaboración que establece con otras áreas académicas, la cooperación con el sector público y privado, y sus acciones de difusión y de transferencia de conocimiento a la sociedad. Con esto buscamos contribuir a que Chile se sitúe en línea con los avances globales en el área de competencia del IMC UC.

Conoce el Plan estratégico IMC UC 2020-2025