miniatura noticia

Why developing an Adaptive Optics Training in Chile?

More and more instruments at big observatories in Chile are equipped with Adaptive Optics (AO) requiring their staff to understand how an AO system works in order to help producing the best observations out of it.

Este lunes 23 de abril se inaugura el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC), iniciativa interdisciplinaria desarrollada en conjunto entre la Facultad de Matemáticas UC y la Escuela de Ingeniería UC. La actividad contará con la participación del PhD. Leszek Demkowicz, Subdirector del Instituto de Ingeniería Computacional y Ciencias (ICE S), de la Universidad de Texas de Austin.

Durante la primera semana de abril, el Profesor Ryan McClarren, Ph.D. en ingeniería nuclear, visita el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional.

SING LONG Harvard 1024x741
Los investigadores Carlos Sing Long y Vicente Parot en la U. de Harvard.

Por seis semanas, el profesor Carlos Sing Long del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM) realizó una visita académica a la Universidad de Harvard,

El jueves 5 de abril, se presenta el seminario “Roaming: Dynamical Reaction Pathways in Phase Space“, con Stephen Wiggins, Profesor de Matemáticas Aplicadas y Director del Institute of Applied Mathematics, University of Bristol, UK.

El miércoles 28 de marzo se presenta el Profesor y Director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Escuela de Ingeniería, UC, Jorge R. Vera Andreo, con el seminario de investigación titulado “Geometría y Condicionamiento en Optimización: decisiones intertemporales y robustez”.