El Minor de Articulación para Ingeniería Civil entrega conocimientos en las áreas de física, química, y economía, para el desarrollo de capacidades de aplicación de los fundamentos de la ingeniería civil en la definición y solución de problemas en ciencia e ingeniería. Permitiendo a aquellos esrudiantes interesados en articular con títulos profesionales de Ingeniería UC, cumplir con requisitos relacionados con las ciencias básicas.

Competencias desarrolladas en Minor de Articulación para Ingeniería Civil

1. Desarrollar el pensamiento lógico-deductivo, para enfrentar con fundamentos y de manera sistemática distintos tipos de problemas aplicados.
  2. Analizar los fundamentos de las transformaciones químicas y su utilización para construir soluciones en distintos ámbitos de la ciencia y la ingeniería.
  3. Utilizar distintas leyes de la física moderna para calcular parámetros de interés en sistemas de la ingeniería.
  4. Distinguir los conceptos básicos del análisis económico para su aplicación en problemas relacionados con flujo de caja tasa de descuento, punto de equilibrio, incertidumbre y riesgo.

Estructura curricular

El Minor de Articulación para Ingeniería Civil está compuesto por un total de 50 créditos UC distribuidos en los siguientes cursos:

SIGLA NOMBRE CRÉDITOS UC

FIS1514