La Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos cuenta con un Major en Ciencia de Datos para formar a los egresados con herramientas y conocimientos profundos en modelamiento matemático, estadístico y métodos computacionales para la ingeniería y ciencia de datos, con capacidad de desempeñarse en los ámbitos de la aplicación e investigación interdisciplinaria, y de abordar y solucionar problemas complejos de manera innovadora y ética.

Estructura curricular

El Major en Ciencia de Datos está compuesto por un bloque de cursos de especialidad que contiene 100 créditos UC, para entregar profundidad en el área de ingeniería y ciencia de datos.

SIGLA NOMBRE CRÉDITOS UC
IMT2250 Optimización en Ciencia de Datos 10
IIC2613 Inteligencia Artificial 10
IIC2440 Análisis Datos Masivos 10
IIC2433 Minería de Datos 10
EYP210I Procesos Estocásticos Aplicados 10
EYP230I Análisis de Regresión 10
IIC2026 Visualización de Información 10
EYP211I Simulación Estocástica 10
EYP280I Métodos Bayesianos 10
IMT2260 Teoría de Aprendizaje Automático 10
Más informaciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.