Logo

Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional

Facultad de Matemáticas - Escuela de Ingeniería

Noticias

El encuentro, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer en Matemáticas (12/5), busca visibilizar la labor de las mujeres en el área, con el fin de que su trabajo sirva de motivación e inspiración para estudiantes de pregrado y postgrado que estén interesados/as en seguir una carrera de investigación en esta área. 

El evento contará con la participación de investigadoras nacionales e internacionales que ofrecerán charlas, plenarias y cursillos. Entre ellas destaca, por ejemplo, Carolina Urzúa, quien es egresada IMC, doctora en matemáticas aplicadas y académica de TU Delft en Países Bajos. Ella dictará una de las plenarias del miércoles 10 de mayo con el título "Un pequeño viaje a través de los métodos numéricos espacio-temporales". 

Los contenidos de las actividades del Congreso están relacionados con diversas áreas afines a las matemáticas, incluyendo álgebra, física matemática, geometría, sistemas dinámicos, matemáticas aplicadas y educación matemática.

Fecha: 10 al 12 de mayo.

Sedes: Universidad Católica (Campus San Joaquín); Universidad de Santiago de Chile (Usach), Universidad de Chile.

Instituciones organizadoras: Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Facultad de Matemáticas UC, Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC), Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile. 

Para más información, hacer clic aquí