El profesor llega como cargo compartido con la Escuela de Ingeniería.

Rodrigo Carrasco, quien es ingeniero industrial mención eléctrica de la UC, acaba de incorporarse al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) como profesor en cargo compartido con la Escuela de Ingeniería. El académico es, además, magister en ciencias de la ingeniería del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UC y también posee un doctorado en ingeniería industrial e investigación de operaciones de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Hasta este año, Carrasco fue profesor asociado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y director académico de su Magíster en Ingeniería Industrial. En esa casa de estudios, también fue el director inicial del UAI Systems Center, entidad que se enfoca en resolver problemas complejos del mundo real usando herramientas de investigación de operaciones.

Rodrigo Carrasco 2

Rodrigo Carrasco.

Antes de su labor en la UAI, el académico fue investigador en Siemens Corporate Research en Princeton, Nueva Jersey (EE.UU.) y también trabajó en la empresa de consultoría y gestión Booz Allen Hamilton, donde lideró proyectos de investigación operativa en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Canadá. Hoy sus áreas de interés en cuanto a investigación abarcan los problemas combinatorios, particularmente los referidos a programación, y el análisis y diseño de algoritmos de aproximación.