El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) los saluda atentamente y los invita al seminario que se dictará la próxima semana.

La charla se efectuará el miércoles 15 de junio a las 13 horas, presencialmente en el auditorio del edificio San Agustín del Campus San Joaquín. Los que no puedan asistir en persona, también podrán tener acceso vía Zoom, cuyo enlace se puede obtener escribiendo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La información sobre la charla la pueden encontrar en el poster adjunto y abajo.

Título: The inverse problem of photoacoustic tomography: theoretical aspects and reconstruction methods

Expositor: Benjamín Palacios

Afiliación: Departamento de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Fecha: 15 de junio de 2022, 1:00 PM-2:00 PM

Lugar: Auditorio San Agustín; Zoom

Abstract:

Photoacoustic Tomography (PAT) is a promising hybrid medical imaging modality that is able to generate high-resolution and high-contrast images by exploiting the coupling of electromagnetic pulses (in the visible region) and ultrasound waves via de photoacoustic effect. The mathematical problem splits into two steps, one involving the inversion of boundary acoustic data to determine the initial source of waves, and the second step uses this internal information to retrieve optical properties of the medium and it is commonly known as Quantitative PAT.

In this talk, I will introduce the modality and focus on the ultrasound propagation component which is mathematically modeled as an inverse initial source problem for the wave equation. I will then discuss mathematical aspects of this inverse problem and present some recent theoretical results. The last part of the presentation will be devoted to addressing some open questions related to reconstruction methods and numerical implementations.

Bio:

Benjamín Palacios es Profesor Asistente de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica desde agosto de 2021. Después de estudiar ingeniería matemática en la Universidad de Chile, obtuvo su grado de doctor a principios del 2018 en la Universidad de Washington bajo la tutela de Gunther Uhlmann, y posteriormente realizó un postdoctorado como parte del programa de matemáticas aplicadas de la Universidad de Chicago. Su línea de investigación se enfoca mayoritariamente en el estudio teórico de problemas inversos que surgen de aplicaciones a imágenes médicas y geofísica, por medio de herramientas provenientes del análisis funcional y el análisis microlocal.

Seminario Benjamín Palacios

.