Paula Aguirre, Cristóbal Guzmán y Mircea Petrache obtuvieron, en distintas categorías, los diplomas correspondientes al "Premio Académico Facultad de Matemáticas 2024”.

Durante la celebración del “Día de la Facultad de Matemáticas” 2024, realizada este miércoles 5 de junio, tres docentes e investigadores del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC UC) obtuvieron distinciones correspondientes al "Premio Académico Facultad de Matemáticas 2024”. El galardón fue establecido por el Consejo de la Facultad en 2022 y se otorga por segundo año consecutivo para destacar a las y los profesores que han sobresalido por su desempeño en los distintos ámbitos de acción de la planta académica.

profesores mat celebración 2

En categoría investigación, fueron reconocidos dos docentes del IMC: Cristóbal Guzmán y Mircea Petrache. El primero recibió el premio por sus contribuciones en el área de Optimización Convexa, incluyendo aportes en Aprendizaje de Máquina y Análisis de Datos Privados. En tanto, Petrache -profesor IMC en cargo compartido con la Facultad de Matemáticas- fue distinguido por sus valiosos aportes en investigación en Análisis Matemático y aspectos geométricos del Aprendizaje Profundo.

Finalmente, en la categoría gestión recibió un diploma la académica Paula Aguirre, gracias a su compromiso y entusiasmo en el trabajo con estudiantes, colegas y equipos administrativos en la instalación y gestión de la Licenciatura en Ingeniería Ciencia de Datos, carrera actualmente a cargo del IMC.