Dará paso a un trabajo mancomunado entre ambas instituciones, avanzando hacia la internacionalización y una UC conectada con el mundo. Pablo Barceló, director del IMC, formó parte de la delegación enviada al país asiático.

En un paso significativo hacia la cooperación académica internacional, la UC envió recientemente una delegación integrada por la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer; el director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, Pablo Barceló; el jefe de Programa de Licenciatura en Matemáticas, Santiago Saglietti; y la académica, Mahsa Allahbakhshi, a la Universidad Nacional de Singapur (NUS), marcando el comienzo de una colaboración prometedora que trasciende diversas disciplinas académicas y también tiene como objetivo iniciar un programa de intercambio de estudiantes.

Dado su compromiso con la excelencia académica y su visión innovadora, la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI), seleccionó como ganadores del concurso “Misión de Vinculación Académica National University of Singapore” a Allahbakhshi y Saglietti, quienes en su visita a la NUS participaron en discusiones académicas, hicieron presentaciones y asistieron a clases, lo que permitió un intercambio enriquecedor de conocimientos y perspectivas educativas.

ucnus2

La delegación enviada por la UC durante su visita a la Universidad Nacional de Singapur (NUS)

“Más allá de los diálogos académicos, la experiencia cultural que Singapur ofrece fue una parte integral de la visita, proporcionando un entendimiento más profundo que es esencial para el éxito de futuras colaboraciones e intercambios de estudiantes. Este nuevo vínculo no solo promete fortalecer las facultades de ambas instituciones, sino que también abre las puertas a oportunidades enriquecedoras para los estudiantes de la UC y la NUS”, explicó Saglietti.

ucnus3

Los académicos UC participaron en discusiones académicas y realizaron diversas presentaciones.

Por su parte, Allahbakhshi agregó que “la alianza ha generado un gran entusiasmo en ambas comunidades universitarias, y se espera con interés lo que esta colaboración traerá. La UC, a través de iniciativas como el concurso de la vicerrectoría y la posterior colaboración con instituciones internacionales, continúa mostrando su firme compromiso con la innovación, la educación global y la excelencia académica”.

Este viaje inaugural marca solo el comienzo de una colaboración fructífera entre la UC y la NUS, y ambas instituciones están expectantes ante las múltiples oportunidades que esta alianza desvelará.

Crédito: Facultad de Matemáticas UC.