El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) los saluda atentamente y los invita al seminario que se dictará esta semana.

Pablo A. Marquet, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Miércoles 11 de octubre de 2023, 13:55 hrs. (Presencial en Auditorio Edificio San Agustín; Link Zoom disponible escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

ABSTRACT

En esta charla se presentará una visión general del desarrollo de teorías en ecología, los problemas que se enfrentan y la importancia de desarrollar teorías basadas en principios primarios y expresables en el lenguaje de las matemáticas. Se mostrarán algunos ejemplos de teorías basadas en principios primarios (procesos de nacimiento y muerte) para el caso de la teoría de Biogeografía Insular y la teoría neutral de la biogeografía.

.

Seminario Pablo Marquet