El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) los saluda atentamente y los invita al seminario que se dictará esta semana.

Dardo Goyeneche, Facultad de Física, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Miércoles 23 de agosto de 2023, 13:40 hrs. (Presencial en Auditorio Edificio San Agustín; Link Zoom disponible escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

ABSTRACT

En esta charla autocontenida, presentaremos una introducción a los fundamentos de la mecánica cuántica y computación cuántica. Además, introduciremos la nueva forma de controlar computadores cuánticos superconductores, la cual reemplaza a las compuertas cuánticas tradicionales por pulsos electromagnéticos arbitrarios.

Seminario online Goyeneche