El programa apunta a la formación avanzada de estudiantes nacionales y extranjeros en el desarrollo e implementación de herramientas computacionales basadas en la modelación matemática de punta, con el fin de generar soluciones a problemas complejos en el área pública y privada. Uno de los rasgos que distinguen al magíster es su carácter de investigación.

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) invita para el próximo viernes 23 de junio a un conversatorio sobre el Magíster en Ingeniería Matemática y Computacional, que abrirá su nuevo ciclo de postulaciones este lunes 19 de junio. En la ocasión, los asistentes podrán conocer más sobre este programa que apunta a desarrollar competencias en investigación, modelamiento y abstracción matemática, computación científica y comunicación y vinculación con el medio.

Durante la presentación, que se realizará de manera presencial y también vía Zoom, los interesados podrán intercambiar ideas con los siguientes panelistas:

- Cristóbal Rojas. Ph.D. en Matemáticas, Universita di Pisa; Ph.D. en Ciencias de la Computación, Ecole Polytechnique. Profesor Asociado, Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC.

- José Verschae. PhD in Mathematics, Technical University of Berlin, Germany. Profesor Asociado, Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC.

- Gustavo Cornejo. Estudiante título de Ingeniero Civil Matemático y Computacional y de Magíster en Ingeniería Matemática y Computacional.

- Pablo Rademacher. Estudiante título de Ingeniero Civil Matemático y Computacional y de Magíster en Ingeniería Matemática y Computacional.

Fecha: 23 de junio

Hora: 13 horas