La cita que se realizará la segunda semana de enero está dedicado a estudiantes e investigadores en las áreas de ingeniería matemática, civil, mecánica y biomédica.

Una nueva escuela de verano realizará el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) y el CMM de la Universidad de Chile. Esta vez está dedica a estudiantes e investigadores que quieran conocer y profundizar sobre la aplicación de la modelación multiescala en diferentes áreas de las matemáticas, mecánica y biomédica.

En esta escuela liderada por Daniel Hurtado, UC y por Grigory Panassenko, CNRS & University of Saint-Etienne, se tocarán temas relacionados con “los fundamentos matemáticos de la teoría de homogeneización, para luego aplicar esta teoría a problemas en ingeniería como elasticidad, conducción de calor, y mecánica de fluidos, entre otros”, explica Daniel Hurtado, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC.

Pueden asistir alumnos de pre y post grado de ingeniería, matemáticas, física y áreas afines, entre el 9 y el 12 de enero de 2018 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 851).

Inscripciones en http://eventos.cmm.uchile.cl/multiscale2018