Alejandro Cataldo, profesor asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, está a cargo del curso “Python para Ciencia de Datos”. El programa, que se ofrece 100% en línea y ya tiene sus inscripciones abiertas, busca que profesionales de distintas áreas y con distintas motivaciones logren comprender cómo el uso de adecuado y eficiente de Python como herramienta computacional para el análisis de datos puede mejorar la toma de decisiones dentro de su organización.

La reconocida plataforma educativa online Coursera, fundada en 2012 por profesores de ciencia de la computación de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y que hoy suma 97 millones de estudiantes registrados en todo el mundo, cuenta con un nuevo curso. Se trata de “Python para Ciencia de Datos”, dictado por Alejandro Cataldo, profesor asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC).

Según informa Coursera, el programa busca que profesionales de diversas áreas y con diferentes motivaciones “logren comprender cómo el uso de adecuado y eficiente de Python como herramienta computacional para el análisis de datos puede mejorar su toma de decisiones dentro de su organización”. Con ese objetivo, se apunta a introducir los conceptos básicos y generales del análisis de datos, además de revisar la “importancia de visualizar e identificar valor en los datos y cómo los distintos métodos descriptivos, predictivos, y prescriptivos permiten evidenciar oportunidades y justificar decisiones”.

Para ejemplificar estos conceptos y su desarrollo a través de Python, se verán casos prácticos en industrias como el retail, medicina y logística, entre otras. Cabe destacar que Alejandro Cataldo es doctor en ciencias de la ingeniería y su especialidad es la gestión de operaciones.

ACataldo

Alejandro Cataldo.

El curso, que permite a los inscritos empezar y aprender a su propio ritmo ya que funciona de manera asincrónica, apunta a los siguientes resultados de aprendizaje:

● Comprender y analizar las herramientas básicas de Python.

● Utilizar herramientas de Python para el desarrollo de técnicas para el manejo y análisis de datos como apoyo a la toma de mejores decisiones, identificando las posibilidades y oportunidades en las organizaciones.

● Identificar las oportunidades y posibilidades que ofrece el uso de la Ciencia de Datos a las organizaciones.

Más informaciones en el siguiente enlace.