Tomás González realizará una presentación en uno de los eventos más importantes de la Sociedad de Optimización Matemática, el cual se realizará la próxima semana en EE.UU. En la ocasión, dará a conocer el resultado más importante obtenido en su tesis de magíster.

Entre el 25 y 28 de julio, se realizará la séptima Conferencia Internacional Sobre Optimización Continua (ICCOPT) en la ciudad de Bethlehem, Pennsylvania (EE.UU.). La cita es organizada cada tres años y es uno de los eventos más importantes de la Sociedad de Optimización Matemática (MOS), por lo que cubre todos los campos de esa disciplina, desde la teoría a la práctica. En esta ocasión, recibirá a cerca de 600 participantes provenientes de unos 30 países, los que participarán en diversas charlas.

Una de esas intervenciones estará a cargo de Tomás González, estudiante UC del major de ingeniería matemática. La sesión en que participará se desarrollará en el apartado de “Optimización para ciencia de datos y machine learning” y tendrá como título “Técnicas de optimización y privacidad diferencial”.

Tomas Gonzalez

Tomás González en EE.UU.

“Voy a presentar el resultado más importante que he obtenido hasta el momento en mi tesis de magíster, el cual desarrollé desde finales del año pasado hasta mayo de este año junto a mi profesor guía Cristóbal Guzmán -profesor del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional- y a Fabián Pedregosa de Google Research”, comenta el estudiante.

Tomás agrega que el problema “que estudiamos es el de aproximar puntos estacionarios de primer orden de funciones no convexas bajo restricciones de privacidad diferencial, y diseñamos un algoritmo privado que obtiene las mejores tasas de convergencia que existen hasta el momento”.