Logo

Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional

Facultad de Matemáticas - Escuela de Ingeniería

Noticias

El evento que se realizará entre el 11 y 15 de julio ofrecerá una visión amplia del estado del arte en matemáticas aplicadas y ciencia computacional, además de sus aplicaciones, a través de presentaciones, cursos tutoriales y minisimposios, entre otras actividades.

 

 

El SIAM Annual Meeting (AN22) es la reunión anual de la SIAM (Society for Industrial and Applied Mathematics), la asociación profesional y académica más grande del mundo dedicada a las matemáticas aplicadas. Sus miembros incluyen a ingenieros, científicos y matemáticos y parte de su labor consiste en apoyar a las instituciones educativas que promueven el área que le compete. Por eso en la reunión anual, que este año se realizará entre el 11 y 15 de julio en Pittsburgh (EE.UU.), se mostrará el estado del arte de las matemáticas aplicadas y computacionales a través de presentaciones de académicos premiados, cursos tutoriales y minisimposios y presentaciones de posters, entre otras actividades.

Para dicho encuentro, el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) enviará como representantes a Ignacio Contreras, estudiante de 6to año del título de ingeniero civil matemático y computacional, y a Trinidad Gatica, estudiante de 5to año del título de ingeniera civil matemática y computacional, ambos integrantes del Capítulo SIAM-PUC.

siam meeting

Ignacio Contreras y Trinidad Gatica.

Esta entidad -la primera en su tipo en toda Latinoamérica y pionera en el desarrollo de la investigación en pregrado en matemáticas aplicadas- tiene la mayor cantidad de estudiantes inscritos en la región y se preocupa de fomentar y complementar la motivación de estudiantes con interés en las matemáticas aplicadas, en todas sus formas. Dicho trabajo se realiza a través de coloquios, seminarios y pequeños cursos de estudiantes para estudiantes con el fin de compartir y aprender sobre diversos temas del área.

Más información del evento en:
https://www.siam.org/conferences/cm/conference/an22

Más información del Capítulo SIAM-PUC en su cuenta de Twitter (@capitulosiampuc), Instagram (https://www.instagram.com/capitulosiampuc), email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y el portal https://sites.google.com/uc.cl/capitulosiampuc/