Durante el mes de noviembre el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional recibe la visita de uno de sus consejeros internacionales, Christoph Schwab, profesor asociado del Seminar for Applied Mathematics, ETH Zurich, Switzerland, quien también presenta un seminario dirigido a profesores y alumnos.

Entre el 20 y 24 de noviembre, el Profesor Schwab visitará la Pontificia Universidad Católica de Chile, participará de algunas de las iniciativas que Ingeniería Matemática y Computacional esta realizando en su proceso de constitución como Instituto. Además, conocerá los proyectos de investigación que el Instituto tiene, como parte de sus objetivos de desarrollo de investigación de métodos de elementos finitos y de límites (BEM) para soluciones numéricas de ecuaciones diferenciales parciales en tecnología, así como el análisis matemático de la modelización de procesos físicos, para poder sostener instancias de retroalimentación en temáticas de Docencia e Investigación.

El Profesor Schwab también presentará un seminario dirigido a alumnos y profesores, en el marco del Ciclo de Seminarios que el Instituto organiza para fomentar la formación de profesionales integrales e interdisciplinarios. El seminario llamado “Multilevel Methods for Forward and Inverse UQ” se realizará el miércoles 22 de noviembre presentará los resultados recientes en on the numerical analysis of high dimensional, quadrature methods, applied to forward and inverse uncertainty quantification for elliptic and parabolic PDEs, trabajo apoyado por Swiss National Science Foundation, y por ETH Zurich.

La actividad de entrada liberada se desarrollará el día miércoles 22 de noviembre a las 13:00 hrs., en el Auditorio San Agustín del Edificio San Agustín, Campus San Joaquín UC.