Entre el 16 y el 20 de enero se realizará la Primera Escuela de Verano Capítulo SIAM PUC, que incluirá un ciclo de charlas con motivo de los 200 años del Análisis de Fourier, además de mini cursos sobre distintos tópicos de investigación en matemáticas aplicadas.

Algunos de los charlistas que participarán en esta actividad a realizarse en el Campus San Joaquín serán Rafael Benguria, de la Facultad de Física UC, Rodrigo Cádiz, de la Facultad de Ingeniería UC y Carlos Sing- Long, académico del IMC. En tanto, los cursos serán "Optimización estocástica con privacidad diferencial", dictado por Cristóbal Guzmán (IMC), "Stochastic calculus and Langevin-based sampling", a cargo de Anastasios Matzavinos (IMC) y "Métodos de elementos finitos simplecticos-Hamiltonianos", realizado por Manuel Sánchez (IMC).

Más información y registros en el siguiente enlace: https://sites.google.com/uc.cl/capitulosiampuc/escuela-de-verano

EscueladeVerano2023