El Minor de Articulación para Ingeniería Civil entrega conocimientos en las áreas de física, química, y economía, para el desarrollo de capacidades de aplicación de los fundamentos de la ingeniería civil en la definición y solución de problemas en ciencia e ingeniería.

Está orientado a aquellos estudiantes interesados en articular con los siguientes títulos profesionales de Ingeniería UC:

•  Título de Ingeniero Civil Matemático y Computacional UC;
  • o Título de Ingeniero Civil en Computación UC.

Existirán cupos que serán definidos por el Consejo de Facultad de Ingeniería UC.

Competencias desarrolladas en Minor de Articulación para Ingeniería Civil

1. Desarrollar el pensamiento lógico-deductivo, para enfrentar con fundamentos y de manera sistemática distintos tipos de problemas aplicados.
  2. Analizar los fundamentos de las transformaciones químicas y su utilización para construir soluciones en distintos ámbitos de la ciencia y la ingeniería.
  3. Utilizar distintas leyes de la física moderna para calcular parámetros de interés en sistemas de la ingeniería.
  4. Distinguir los conceptos básicos del análisis económico para su aplicación en problemas relacionados con flujo de caja tasa de descuento, punto de equilibrio, incertidumbre y riesgo.

Estructura curricular

El Minor de Articulación para Ingeniería Civil está compuesto por un total de 50 créditos UC distribuidos en los siguientes cursos:

SIGLA NOMBRE CRÉDITOS UC

FIS1514