El objetivo es la contratación de tutores pares para actividades de acompañamiento estudiantil, con foco en orientar el proceso de inserción y adaptación a la vida universitaria de estudiantes del programa. Se buscan estudiantes regulares de segundo, tercer, o cuarto año de la Pontificia Universidad Católica para el apoyo en la implementación del Plan estratégico de apoyo a la inserción, acompañamiento a la trayectoria y bienestar de estudiantes de Bachillerato Inicia UC.

Servicios a prestar:

Las y los estudiantes seleccionados deberán prestar servicios en las siguientes líneas de trabajo:

• Realizar dos tutorías grupales mensuales con el objetivo de orientar a estudiantes de primer año en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

• Realizar una tutoría individual mensual con cada tutorado, debiendo referir a estudiantes de primer año a otros servicios o al equipo coordinador del programa de acompañamiento en caso de que se perciban señales de alerta que puedan influir en la trayectoria académica de la o el estudiante acompañado.

• Participar en actividades de formación, reuniones, y retroalimentación continua, así como en otras tareas logísticas/operativas relacionadas al programa.

• Mantener comunicación continua con estudiantes y con el equipo del programa, debiendo completar sistemáticamente registros de acompañamiento e informar al equipo respecto de posibles contingencias o dificultades que puedan surgir en el proceso de acompañamiento.

Requisitos:

- Estudiantes de segundo, tercer o cuarto año de la Pontificia Universidad Católica con carga vigente.

- Motivación y vocación de servicio.

- Proactividad.

- Empatía.

- Liderazgo y capacidad de manejo de grupos.

- Comunicación efectiva.

- Habilidad de gestión, responsabilidad y compromiso.

- Contar con disponibilidad horaria compatible con el cargo.

- No tener una sanción vigente relativa a la prohibición de ser ayudante impuesta de acuerdo con el Reglamento sobre la Responsabilidad Académica y Disciplinaria de los miembros de la comunidad universitaria, ni procesos vigentes por infracción académica, ante la secretaría general o alguna unidad académica.

Deseable (no excluyente):

- Manejo básico de TICs.

- Conocimiento sobre servicios y redes de la UC.

- Haber aprobado el curso VRA4000 “Integridad Académica en la UC”.

Características de la Contratación y Pago:

- Contrato a Honorarios.

- Duración: 5 meses; marzo a julio 2024.

Postulación:

- Inicio del Concurso: 16/01/2024

- Cierre del Concurso: 22/08/2024

Los postulantes deberán enviar su CV, carta de intenciones de no más de una plana, ficha académica acumulada, disponibilidad horaria y una carta de su unidad académica que respalde el requisito n°9 correspondiente a no poseer sanciones vigentes, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Postulación a Tutores pares_Bachillerato”.