Este evento se desarrollará entre el 4 y el 7 de diciembre en Santiago, Valparaíso y Concepción. Se trata de una actividad cuyo programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones científicas, debates y actividades de networking y reunirá a investigadores franceses y chilenos, estudiantes y representantes de instituciones y empresas.

Algunas de las áreas que se abordarán serán inteligencia artificial, modelamiento matemático, simulación y optimización, redes e Internet de las cosas, además de temas prioritarios de aplicación de las ciencias y tecnologías digitales como el cambio climático y la biodiversidad, la salud, la astronomía y la agroecología.

Entre los participantes de la primera jornada, que se efectuará en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chiledestacan Pablo Barceló -director del IMC e investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA); Paula Aguirre -académica IMC e investigadora de CENIA y el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN)-; y Pedro Saa, académico IMC en cargo compartido con el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC e investigador CENIA.

paula aguirre

saa 2

Fecha: 4- 7 de diciembre de 2023

Lugar:

Lunes 4: Auditorio Ingeniería Comercial, Campus San Joaquín.

Martes 5: Auditorio D’Etigny, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.

Miércoles 6: Edificio C, Casa Central, UTFSM, Valparaíso.

Jueves 7: Auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Edificio EmpreUdeC, Concepción.

Más información sobre el evento, programa completo e inscripciones en el siguiente enlace: https://journeesscientifiques2023.inria.cl