Benjamín Rubio Orellana es estudiante de Ingeniería Civil Matemática y Computacional -programa a cargo del IMC- y fue reconocido en el ICPC 2023 Online Spring Challenge powered by Huawei.

En total fueron tres los galardones obtenidos por la Selección DCC de Programación Competitiva: además de Benjamín (coach), también fueron premiados Ignacio Muñoz (seleccionado) y Martín Muñoz (coach). Ellos fueron algunos de los más de 60 mil competidores que se enfrentaron en un desafío online de 14 días propuesto por Huawei y que, en esta ocasión, llevó el título de "Buffer Sharing in Multi-Tenant Database Environment".

"Hoy en día todo el mundo utiliza bases de datos directa o indirectamente. Por ejemplo, las bases de datos de los proveedores de servicios almacenan registros de compras, registros de transacciones o registros de compra de boletos", indica Huawei. Durante el desafío, los estudiantes debieron "trabajar con bases de datos multiinquilino, en la que una única instancia de base de datos se divide en varias sub bases de datos virtuales, que sirven a diferentes inquilinos del servicio en la nube".

En el caso de Benjamín Rubio, se hizo acreedor a una recompensa de 3 mil euros, mientras que Ignacio obtuvo 800 euros y Martín recibió una polera. Además de los reconocimientos, los tres fueron invitados a una competencia especial a realizarse entre el 21 y el 26 de agosto en Shenzhen, China.

benjamin rubio

Benjamín Rubio.