Anastasios Matzavinos, Federico Fuentes y Dieter Mitsche son los profesores que ahora también integran el equipo del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC).

Anastasios Matzavinos es profesor asociado y tiene un doctorado en matemáticas aplicadas de la Universidad de Dundee en Escocia (2004). Sus especialidades abarcan las matemáticas aplicadas, la biología computacional, cuantificación de incertidumbre bayesiana y modelamiento basado en datos.

"¡El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional es un lugar extraordinario! Provee un ambiente universitario y amigable, donde la gente disfruta investigando la ciencia de datos, el modelamiento computacional y la computación científica", señala Matzvanios al referirse a sus motivaciones para integrarse al IMC.

El académico agrega: "Mi investigación en biofísica computacional y modelamiento basado en datos encaja a la perfección. Estoy emocionado por mis nuevos proyectos y colaboraciones en la Universidad Católica de Chile. Aquí hay muchas buenas ideas dando vueltas".

matzavinos ok

Anastasios Matzavinos.

Federico Fuentes es doctorado en ciencias computacionales, ingeniería y matemáticas en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos (2018). Se incorpora al IMC como profesor asistente y sus especialidades son análisis numérico, mecánica computacional, métodos de elementos finitos, dinámica de fluidos y optimización polinomial.

federico fuentes ok

Federico Fuentes.

En tanto, Dieter Mitsche tiene un doctorado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza (2007). Llega como profesor asociado y su especialidad abarca la probabilidad discreta, en particular grafos aleatorios y sus aplicaciones.

Dieter Mitsche ok

Dieter Mitsche.