En las últimas semanas, tres nuevos profesores se han integrado al equipo del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) bajo el formato de vacantes compartidas.

Claudia Prieto es profesora asociada, proviene del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC y su especialidad radica en la resonancia magnética cardíaca, los problemas inversos para la reconstrucción de imágenes médicas y el aprendizaje profundo basado en la física de imágenes médicas.

claudia 2

Claudia Prieto.

Pedro Saa llega como profesor asistente desde el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería de la UC. Su especialidad abarca la optimización de sistemas metabólicos, el modelamiento de bioprocesos y el análisis de datos estadísticos. Sobre su integración al instituto el académico señala: "Me motiva ser parte del equipo del IMC, pues muchos de los problemas desafiantes de mi disciplina requieren de un enfoque interdisciplinario. Para generar impacto real en la actualidad, se requiere formar colaboraciones con expertos en diferentes áreas para resolver problemas complejos. El IMC justamente me brinda esta oportunidad: resolver problemas en la frontera del conocimiento en el área de biotecnología y biología de sistemas".

pedro saa 2

Pedro Saa.

Carlos Román es profesor asistente y arriba al IMC desde la Facultad de Matemáticas de la UC. Su especialidad contempla el cálculo de variaciones, la física matemática, las ecuaciones en derivadas parciales y el análisis geométrico. "La interdisciplinaridad entre la física y la matemática está en el centro de mi línea principal de investigación, la cual pretendo complementar con la computación al incorporarme al IMC. En particular, me gustaría lograr interacciones con investigadores del IMC de manera de explorar la posibilidad de atacar numéricamente problemas que aparecen en el estudio del comportamiento de superconductores en un campo magnético aplicado", explica el académico.

carlos román

Carlos Román.