El miércoles 28 de marzo se presenta el Profesor y Director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Escuela de Ingeniería, UC, Jorge R. Vera Andreo, con el seminario de investigación titulado “Geometría y Condicionamiento en Optimización: decisiones intertemporales y robustez”.

En esta charla se revisarán algunas de las medidas de condicionamiento y geométricas y cómo pueden usarse para evaluar la robustez de un modelo de decisiones, y lo ilustraremos con un caso de problema real. También se mostrará cómo un modelo de decisiones de 2 etapas puede modificarse incorporando estas medidas de sensibilidad en forma análoga a como se hace con el “recourse cost” en los modelos estocásticos, tratando de reducir, de este modo, el impacto de las decisiones de primera etapa en la sensibilidad de la segunda etapa de decisiones. Se ilustrará con algunos experimentos computacionales simulados.

La actividad se presentará el día miércoles 28 de marzo, a las a las 13 hrs, en el auditorio San Agustín ubicado en campus San Joaquín UC.