El diluvio de datos representa una oportunidad que requiere nuevos métodos de procesamiento, análisis e interpretación de resultados.

Hoy es necesario que los profesionales que procesan y analizan cantidades masivas de datos o realizan simulaciones a gran escala comprendan los conceptos e intuición que fundamentan los métodos computacionales, matemáticos y estadísticos que se utilizan en la práctica.

El ICME Summer Workshop es un evento anual organizado en Silicon Valley por el Institute for Computational and Mathematical Engineering de la Universidad de Stanford que consiste en cursos breves cuyo fin es presentar a profesionales, académicos y estudiantes los conceptos fundamentales de la Ciencia de Datos y Cómputo Científico.

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile los invitan por primera vez al ICME Summer Workshop Fundamentals of Data Science a realizarse en Santiago durante el 8 y 12 de enero del 2018 por instructores del Institute for Computational and Mathematical Engineering de la Universidad de Stanford.

Cursos

Algebra Lineal Numérica. Margot Gerritsen. Directora de ICME, Stanford University y Profesora asociada, Stanford University (Inglés con traducción simultánea)

Programación en Paralelo y Cálculo Científico. Cindy Orozco. PhD(c) en ICME, Stanford University (Español)

Visualización de datos. Sergio Camelo. PhD(c) en ICME de Stanford University (Español)