El Capítulo Estudiantil SIAM-PUC inicia sus actividades con la comunidad de estudiantes UC

Los capítulos estudiantiles se conforman por estudiantes de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, apoyado por una institución internacional y un departamento o instituto de la Universidad, con el fin de promover y desarrollar un área de interés académico.

El Capítulo Estudiantil del SIAM (Society for Industrial and Applied Mathematics) es el primero en toda Latinoamérica, inicia formalmente el año 2013, y está bajo el alero del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional. Es pionero en el desarrollo de la investigación en pregrado en matemáticas aplicadas, además de contar con la mayor cantidad de estudiantes inscritos de Latinoamérica.

Este capítulo se preocupa de fomentar y complementar el interés de todos los estudiantes interesados en las matemáticas aplicadas, en todas sus formas. Esto se hace a través de coloquios, seminarios y pequeños cursos de estudiantes para estudiantes para compartir y aprender sobre diversos temas del área.
Su Directiva se renueva recientemente y ya inició su programación de actividades para todos los estudiantes interesados. El 1er encuentro del Capítulo hacia la comunidad de estudiantes UC se realizó con éxito el día 21 de agosto, y tuvo por objetivo presentarse a la comunidad y dar a conocer el quehacer del capítulo.

Directiva

Martín Guerra

Ignacio Contreras

Tesorero