En el marco de las Jornadas de Orientación Académica que organiza la Escuela de Ingeniería UC se llevará a cabo la charla de la especialidad de Ingeniería Matemática, el día viernes 26 de abril a las 13hrs, con el objetivo de brindar un espacio de información para los estudiantes interesados.

Esta charla presentará la especialidad de la ingeniería matemática y los planes de estudio que a través del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, se ofrecen.

La Ingeniería Matemática está orientada al desarrollo de herramientas avanzadas en modelamiento y aplicación, para trabajar en equipos interdisciplinarios. Con una base sólida en conocimientos matemáticos, computacionales y científicos. Su formación analítica, permite desempeñarse en modelamiento matemático y cuantificación de aspectos fundamentales que surgen en problemas complejos, en organizaciones privadas y públicas, en ámbitos de diseño y desarrollo de sistemas o prototipos, utilizando modelación matemática avanzada y herramientas computacionales. Con capacidades y competencias interdisciplinarias para realizar labores de diseño, evaluación de proyectos de ingeniería, desarrollo de productos e innovación; creación y gestión de empresas, emprendimiento, consultoría y asesoría, investigación y desarrollo de tecnología, planificación y control de sistemas y docencia universitaria.

La charla tienen dos instancias, una primera descriptiva, presentada por Jorge Vera, Director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC y Profesor Titular, Escuela de Ingeniería UC; y una segunda instancia en donde se expondrá un proyecto aplicado de estudiantes de la especialidad.

Los estudiantes de Ingeniería, podrán informarse e inscribirse a las actividades a través de la plataforma Siding. Otros estudiantes podrán inscribirse en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los asistentes interesados en snack deben confirmar asistencia, a más tardar el día jueves 25 de abril a las 14:00 hrs al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar que entre el 6 y 21 de mayo se abrirá el proceso de declaración de Major para la admisión 2019, por lo que estas jornadas servirán a los estudiantes para realizar la 1era declaración de manera informada.

Charla 1 2019 baja